17 febrero 2006

El Paso de la Hélice

Uno de los libros que he leido recientemente y que mas me ha gustado, ha sido la novela El Paso de la Hélice. Es la primera obra de un joven autor de sólo 25 años, Santiago Pajares, y gracias al boca a boca está teniendo una muy buena acogida.
Un portada muy sugerente es la puerta a una trama bien estructurada y atractiva, que transita de la aventura a la poesía, del realismo urbano al misterio..., con unos personajes asombrosamente bien trabados. Y es que cuesta trabajo a veces encontrarse a personajes que tengan una voz propia, que sigan su camino y no que se adivine siempre detras al narrador.
Con la disculpa de buscar a un autor fantasma, el protagonista de la novela, David Peralta,inicia un proceso de autodescubrimiento desde la isla caribeña de Dominica (curiosamente sitio que conozco personalmente y muy atractivo, pero eso ya es otra historia) hasta un valle de Arán, poblado por los más extravagantes personajes, donde nada es lo que parece.
Varias tramas paralelas nos van conduciendo junto con el protagonista, de forma altamente adictiva, a un final que te deja con ganas de más.

En la web del libro El paso de la hélice podeis incluso descargaros el primer capítulo.

No hay comentarios: